Ubicación
Ed. S48 Tower, Envigado, Colombia
Email
info@chemfluid.com.co
Linkedin
Chem Fluid Colombia
En la industria de los asfaltos y plastificantes existe un material que es ampliamente utilizado por su versatilidad y conveniencia, se trata del aceite de reproceso de caucho o RPO. Desde Chem Fuid, queremos contarte un poco más de qué trata este material y cuáles son sus usos.
Los aceites de reproceso de caucho (RPO) pueden ser sintéticos o naturales y se utilizan de manera comercial para producir una gran variedad de productos que van desde
Una de las principales características del aceite de reproceso de caucho (RPO) es la presencia de la estructura de carbono del anillo de mezcla de doble unión. Este aceite tiene estabilidad de color, es soluble y posee una buena estabilidad térmica, es por eso que es altamente versátil.
Dentro de todo su espectro de usos es particularmente especial en la producción de asfalto ya que ayuda a sellar y proteger las carreteras por la buena textura que posee. Cuando las personas pavimentan nuevas carreteras o están haciendo alguna reparación, por lo general suelen terminar cuando colocan una capa de aceite de reproceso de caucho (RPO) para proteger la superficie. Este aceite lo que hace es crear una capa aislante pero además penetra perfectamente la mezcla de asfalto ayudando a que sea resistente al agua, la arena y otros materiales que suelen dañar las carreteras.
Otro de los beneficios del aceite de reproceso de caucho (RPO) es que es posible aplicar una capa de aceite en las carreteras periódicamente sin la necesidad de volver a pavimentar para mantenerlas en buenas condiciones y extender su tiempo de vida útil, manteniendo la superficie lo más limpia y uniforme posible. En el caso de los baches, grietas o huecos, pueden ser rellenados con una solución de pavimento asfáltico triturado y cubierto con aceite para sellarlo. Hay que tener presente que esta solución es temporal porque es muy posible que el pavimento se desprenda o despegue de los bordes del bache.
Cabe destacar que este aceite es difícil de quitar, por las personas que lo manipulen siempre deben ocupar el equipo adecuado desde la maquinaria hasta el uniforme o elementos de protección personal y evitar al máximo el contacto directo con la piel. Sin embargo, para eliminar el aceite de reproceso (RPO) será necesario utilizar un solvente.
Si necesitas información, orientación o la compra de este producto, ¡llegaste al lugar indicado! En Chem Fluid contamos con este y otros materiales para tu negocio. No dudes en contactarnos para brindarte una asesoría experta.