Hemos visto la glicerina en productos cosméticos o de higiene diaria. Hemos oído hablar de ella por médicos. Esta aporta diversos usos, tratamientos, remedios y nos brinda algunas ventajas como la máxima hidratación.
Si tienes irritaciones y la piel seca, este tipo de remedios va bien para aportar hidratación y máxima suavidad.
Opciones clave para utilizar glicerina en la piel:
- Máxima hidratación: el compuesto es ideal para la regulación de nuestra piel porque tiene propiedades hidratantes. Y esto es lo que necesita nuestra dermis para regularse y respirar.
- Corrige las alteraciones de la piel: este ingrediente ha demostrado su efectividad para tratar irritaciones, quemaduras, acné, pequeñas heridas y aliviar las picaduras de insectos.
- Contra las irritaciones: reduce algunas de las afecciones que surgen en la piel como las irritaciones y las quemaduras.
- Rejuvenecimiento: contiene propiedades emolientes, por lo tanto, aporta suavidad a la epidermis. Y también es antienvejecimiento, especialmente para abordar con eficacia las líneas de expresión.
- Para el cabello: hidrata en profundidad, refuerza las raíces del pelo y lo fortalece. Este remedio es muy eficaz contra el encrespamiento y para hidratar tu pelo.
- En la boca: puede llegar a sanar afecciones bucales. El glicerol se suele utilizar para la cura de aftas bucales, esto se debe a su función como capa protectora. Se usa este producto mezclado con otro para poder desarrollar enjuagues bucales pues poseen una acción antibacteriana bastante importante.
Cotiza este y otros compuestos para producción de productos para cosmética y cuidado de la piel contactándonos en chemfluid.com.co
Fuente: https://okdiario.com/salud/usos-glicerina-2803494