Ubicación
Ed. S48 Tower, Envigado, Colombia
Email
info@chemfluid.com.co
Linkedin
Chem Fluid Colombia
Seguramente habrás escuchado más de una vez sobre el polietilenglicol… esta palabra un tanto larga y hasta difícil de pronunciar si no estás familiarizado con ella; y también seguramente te habrás preguntado para qué sirve.
En Chem Fluid hemos creado este blog para explicarte un poco más sobre los usos del polietilenglicol y sus variantes. ¡No dejes de leernos!
Para no hacer esta explicación muy técnica y complicada te contamos que el polietilenglicol o glicol de polietileno, también conocido como PEG, es un poliéster que tiene muchos usos que van desde la industria manufacturera hasta la industria medicinal.
Los glicoles de polietileno son de los ingredientes químicos más utilizados en procesos de producción y también son muy utilizados en la industria cosmética, farmacéutica, medicina, y muchos más.
Como te acabamos de mencionar, el polietilenglicol es ampliamente utilizado en diferentes industrias y con diferentes fines.
Por mencionar algunos ejemplos, el PEG se utiliza:
Existen muchísimas variantes del PEG. Sus diferencias radican en sus pesos moleculares que, por lo general, van desde 300 g/mol a 10.000.000 g/mol.
La diferencia entre pesos moleculares otorga diferentes propiedades físicas (por ejemplo, viscosidad) y también permiten diferentes usos. Sin embargo, sus propiedades químicas son casi idénticas.
Generalmente, los números que se incluyen a menudo en los nombres de los PEG indican sus pesos moleculares medios. Por ejemplo, un PEG con n=9 tiene un peso molecular medio de alrededor de 400 daltons, por lo cual será etiquetado como PEG 400.
En Chem Fluid contamos con diferentes variantes del PEG y que varían según el grado de etoxilación y usos. Aquí te contamos más sobre las que tenemos disponibles:
Los PEG o el polietilenglicol es considerada una sustancia biológicamente inerte, lo que quiere decir que son reconocidos como seguros para su uso en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica.
Quizás te preguntes si el polietilenglicol es tóxico y la respuesta es que debido a su estructura y a su solubilidad en el agua, el polietilenglicol generalmente no es tóxico y es apto para su uso en las industrias antes mencionadas.
Está de más recordar que en Chem Fluid contamos con estos y muchas más materias primas químicas para tu negocio. Si requieres asesoría o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.