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Chem Fluid Colombia
El asfalto es la mezcla de brea con arena o gravilla y es la base de muchas obras como puentes, autopistas, carreteras, etc., así como otros tipos de infraestructuras principalmente viales.
En las mezclas asfálticas se usa como aglomerante y se encuentra en depósitos naturales, pero hoy en día se obtiene del petróleo. Como es un material muy impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir la acción de cargas permanentes, presenta las propiedades ideales para la construcción de pavimentos cumpliendo las siguientes funciones:
Hoy te contamos más sobre este producto, que por supuesto, lo tenemos disponible en Chem Fluid.
El estireno-butadieno-estireno, comúnmente abreviado como SBS por sus siglas en inglés Styrene-Butadiene-Styrene, es un elastómero termoplástico sintético obtenido mediante polimerización de una mezcla de estireno y butadieno. Es un caucho duro que se usa para hacer suelas para zapatos, cubiertas de neumáticos y para modificar el asfalto.
Los polímeros SBS fluyen fácilmente en el procesamiento a distintas temperaturas y actúan como cauchos elásticos reforzados bajo condiciones normales de la aplicación. A este tipo de polímeros se los conoce como copolímero de bloque porque su cadena principal está compuesta por tres segmentos:
Son materiales de flujo libre que muestran diferentes viscosidades para adaptar sus propiedades a las múltiples aplicaciones en las que se pueden utilizar. Los grados lineales de bajo peso molecular ofrecen una excelente capacidad de flujo, lo que los hace muy apreciados por su transparencia y facilidad de procesamiento.
Su baja viscosidad y resistencia a la temperatura lo hace adecuado para el uso en composiciones técnicas, adhesivos y selladores, modificación de asfalto para pavimento de carreteras y las membranas de impermeabilización.
La utilización de asfaltos cuyas propiedades han sido modificadas por la adición de polímeros evidencia una mejora importante en las mecánicas de resistencia a los cambios y deformaciones ocasionadas con el clima y el tránsito (paso de vehículos y maquinaria pesada, desgaste por el tiempo, etc.) en comparación con los asfaltos convencionales.
Te contamos algunos de los más importantes:
Impresionante, ¿no?
Con el fin de asegurar él éxito en la fabricación de asfalto modificado con polímeros SBS es necesario:
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